26 noviembre 2009

Todo listo en Arequipa para el inicio de la CADE-2009

Mañana comienza la Conferencia Anual de Ejecutivos y la ciudad ya está lista para recibir a los más de 1.500 visitantes que arribarían

La ciudad de Arequipa recibe a la 47 edición de la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) que se inaugurará mañana y se llevará a cabo en la sede del instituto Tecsup.

Por tal motivo, y debido a la importancia que la cita representa, distintos sectores de servicios arequipeños se pusieron las pilas para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Norma Nakagawa, manifestó que ya tienen aseguradas un 25% de camas para la edición de la CADE (alrededor de 1.000 de las 4.000 que disponen), pero considera que al fin de semana, llegarán a un 50% de ocupabilidad solo por la CADE.

En ese sentido, expresó que los hoteles y restaurantes de su gremio se han preparado y han modernizado sus habitaciones y mejorado las cartas de sus restaurantes.

Desde el punto de vista de la seguridad, el jefe de la región policial, coronel Jorge Padilla, aseguró que todos los efectivos policiales de la región estarán pendientes de la cita, más aun, el día sábado en que el presidente de la República, Alan García Pérez, arribará a la Ciudad Blanca para clausurar el evento.

Serán alrededor de 4.000 los policías que custodiarán la ciudad, y ya tienen preparados los anillos de seguridad para resguardar los hoteles donde se hospedarán los visitantes y la sede donde se llevará a cabo el evento en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La reunión de ejecutivos se inaugura mañana a las 9 a.m. y en su primer día contará con la exposición de importantes empresarios peruanos como Dionisio Romero, Mario Brescia y Alberto Benavides de la minera Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario