25 noviembre 2009

¿Qué son las Leónidas?

Cada 33 años, el cometa Tempel Tuttle visita el sistema solar interno y deja a su paso una corriente de residuos polvorosos.
 
Hoy en América del Norte se podrá disfrutar de la lluvia de meteoros Leónidas en su máxima expresión, espectáculo que también podrá ser visto en Asia. Sin embargo, ¿qué son las Leónida?

Las Leónidas son trozos de polvo dejado por el cometa Tempel - Tuttle, explica la Nasa. Añade que cada 33 años, el cometa visita el sistema solar interno y deja a su paso una corriente de residuos polvorosos.

Asimismo, explica que muchas de estas corrientes se han desplazado a través de la porción de la órbita que la Tierra atraviesa en el mes de noviembre, por lo que cada vez que chocamos con una los meteoros salen volando de la constelación de Leo. 

"Podemos predecir con bastante precisión cuándo la Tierra atravesará una corriente de polvo", explicó Bill Cooke de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides. "Sin embargo, la intensidad del evento es menos cierta porque no sabemos cuánto polvo hay en cada corriente", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario