26 noviembre 2009

Reino Unido afectado por las lluvias

Redacción
BBC Mundo
Rescate de inundaciones en Reino Unido
Un policía perdió la vida tras derrumbarse un puente en el que se encontraba.

Decenas de personas fueron rescatadas durante la noche en el norte del Reino Unido debido a severas inundaciones, unas de las más graves de los últimos 50 años.

Botes salvavidas y helicópteros de la Fuerza Aérea llevaron a unos 200 habitantes a centros especiales para evacuar la región de Cumbria, la zona más afectada por la lluvia.

Autoridades locales reportaron un alto volumen de llamadas sobre personas desaparecidas y más de 1.200 personas afectadas por falta de electricidad durante la noche del jueves.

Un policía –quien había estado dirigiendo a los automovilistas- perdió la vida en Lake, al derrumbarse el puente donde se encontraba debido a las lluvias torrenciales.

"Todos los pensamientos y oraciones están con aquellas personas que han sufrido el impacto de las inundaciones más terribles en Cumbria y en otras partes de Inglaterra, Escocia y Gales" expresó el primer ministro Gordon Brown, quien prometió asistencia de emergencia para las áreas afectadas.

¿Calentamiento global?

Todos los pensamientos y oraciones están con aquellas personas que han sufrido el impacto de las inundaciones más terribles en Cumbria y en otras partes de Inglaterra, Escocia y Gales
Gordon Brown, primer ministro de Reino Unido. 

El presidente de la Agencia Ambiental en Reino Unido, Chris Smith, describió la lluvia como "sin precedentes".

Sin embargo, las inundaciones en Cumbria son el último de una serie de acontecimientos de graves inundaciones que han afectado al Reino Unido en los últimos años generando preocupación por el impacto del calentamiento global. 

El año pasado, se registró el verano más húmedo en ese país. Además, más de mil casas y negocios en Carlisle se vieron desbordados por el agua en enero de 2005, cuando la ciudad sufrió las peores inundaciones desde la década de 1820.

En junio y julio de 2007 las lluvias torrenciales azotaron el país y se registraron inundaciones en Yorkshire, Lincolnshire, Gales, Midlands y el oeste del país.

Previsiones

Rescate en botes en Reino Unido
La Agencia Ambiental espera una ligera mejoría en el clima para este viernes. 

El pronóstico del clima de la Agencia Ambiental para este viernes revela una ligera mejoría, sin embargo se espera que la lluvia vuelva este sabado.

Además las autoridades emitieron cuatro advertencias de inundaciones severas al noroeste de Inglaterra y en Escocia.

Según los datos, el nivel del agua en algunas zonas supera los 2.5 metros. La lluvia que cayó en 24 horas era la que se esperaba para todo el mes de noviembre.

Las fuerzas de Defensa de Irlanda indicaron que estaban desplegando a 110 soldados, 15 camiones y cuatro botes para luchar contra las inundaciones al sur y oeste de ese país.

La Agencia de Protección Ambiental de Escocia está preocupada por el posible desbordamiento del río Tweed.

También en Gales, al oeste de Inglaterra, se han producido cortes de carreteras y de electricidad, así como graves problemas en los servicios ferroviarios.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091120_1830_reino_unido_inundaciones_jrg.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario