25 noviembre 2009

Cienciología bajo lupa

Redacción
Cartel de una iglesia de la Cienciología en Sidney, Australia
La Cienciología fue fundada en 1953 por el autor de ciencia ficción Ron Hubbard.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, afirmó que considerará abrir una investigación parlamentaria sobre la Iglesia de la Cienciología.

Pero añadió que todavía tienen que analizarse las pruebas recabadas antes de tomar una decisión.
Esto ocurre después de que el senador Nick Xenophon atacara a esta iglesia, citando cartas de antiguos miembros acusándola de estar involucrada en actividades criminales.

Sin embargo, el portavoz de la Cienciología, Cyrus Brooks, dijo que los ataques del senador eran un abuso de los procedimientos parlamentarios.

El premier Rudd afirmó a los periodistas no obstante que “mucha gente en Australia está gravemente preocupada por la Cienciología”.

“Comparto algunas de estas preocupaciones”, añadió aunque advirtió que había que avanzar cautelosamente.

Violaciones

La Cienciología no es una organización religiosa, sino una organización criminal que se esconde en sus tan nombradas creencias religiosas
Nick Xenophon, senador australiano

El senador Xenophon reveló siete cartas de antiguos miembros de la Cienciología que dijo que estaban dispuestos a colaborar con la policía.

“Las cartas que recibí, escritas por antiguos miembros en Australia, contienen extensas denuncias de crímenes y abusos realmente impactantes”, dijo citando cartas de personas que prefirieron mantener el anonimato.

Serían supuestamente testimonios denunciando violencia física, abortos forzados, intimidación, y confinamiento de personas.

“En mi opinión, esta organización tiene dos caras”, Xenophon afirmó en el Senado.

“La organización tiene una cara pública (...) que dice que guía y apoya a sus miembros y otra privada de una organización que comete abusos contra sus fieles y ataca sin tapujos a sus críticos, empujada en gran parte por una paranoia”, añadió.

“Estas víctimas de la Cienciología dicen que es una organización abusiva, manipulativas, violenta y criminal”, señaló.

Y sentenció: “la Cienciología no es una organización religiosa, sino una organización criminal que se esconde en sus tan nombradas creencias religiosas”.

Reacción

Kevin Rudd, primer ministro australiano
El premier australiano, Kevin Rudd, dijo que muchos ciudadanos están preocupados por la Cienciología.

La iglesia no tardó en responder. En un comunicado calificó estas acusaciones de “campaña de propaganda típicas de un régimen totalitario, impropias de Australia, un país que defiende la libertad religiosa”.

La cara visible de la organización la proporcionan dos actores famosos, John Travolta y Tom Cruise, y numerosos fieles que, en las principales arterias de varias ciudades europeas, tratan de atraer a los transeúntes para que se sometan a una prueba de personalidad.

Con una clara retórica mística, esta organización propone el "estudio de la verdad" y el manejo del espíritu en relación con sí mismo, con los otros y con la totalidad de la vida.

Pero para sus detractores es una secta cuyo objetivo es la manipulación mental de sus seguidores.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091118_1545_cienciologia_australia_alf.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario