28 noviembre 2009

La teta asustada compite por premio Goya a Mejor Película Hispanoamericana

La película peruana dirigida por Claudia Llosa es una de las nueve cintas que se disputan un galardón en la prestigiosa premiación del cine español.

"La Teta Asustada" es una de las nueve películas que optarán por el premio Goya a Mejor Película Hispanoamericana. Así lo aseguró Ana Núñez en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

La cinta de Claudia Llosa competirá con otras cinta como "Dawson Isla 10" (Chile) de Miguel Littín, "Desierto Adentro" (México) de Rodrigo Pla, "El secreto de tus ojos" (Argentina) de Juan José Campanella, "Gestación" (Costa Rica) de Esteban Ramírez; "La sangre y la lluvia" (Colombia) de Jorge Navas, "Gigante" (Uruguay) de Adrián Biniez; "Zamora, Tierra y Hombres" (Venezuela) de Ramón Chalbaud y "Zona Sur" (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia. 

Como se sabe la cinta peruana, que tiene como protagonista a Magaly Solier, ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Asimismo, obtuvo otras distinciones en festivales internacionales como en Guadalajara. 

La gala de entrega de los Goya se celebrará el próximo 14 de febrero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario