28 noviembre 2009

Asamblea de Gobiernos Regionales pide mediar en conflicto en Apurímac

Lima. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió mediar en el conflicto social producido en Apurímac, donde se pretende vacar y desconocer, por medios ilegales, al presidente regional, David Salazar informó el coordinador de esa institución, Hugo Ordóñez.
 
Ordóñez indicó a la Agencia Andina que junto a Juan Manuel Guillén de Arequipa y Vladimir Huaroc de Junín, fueron designados por la asamblea para actuar como mediadores, están dispuestos a viajar a una zona neutral a fin de conversar con las partes involucras para llegar a una solución.

“Nos hemos ofrecido como mediadores en este conflicto en busca de una solución pacífica al reclamo de la población, la cual necesariamente tiene que pasar por el respeto de la ley y de las autoridades legítimamente electas”, manifestó.

Refirió que los presidentes regionales han propuesto reunirse en la ciudad del Cusco con los representantes del Frente de Defensa de Apurímac y David Salazar para iniciar el diálogo.

Dijo que debido a la tensión que aún se vive en Apurímac no es recomendable iniciar un proceso de entendimiento.

Aseveró que la población no puede encausar sus demandas por mecanismos no previstos en la legislación, ya que desnaturalizan sus reclamos.

En tal sentido, ratificó la ilegalidad de la juramentación del vicepresidente regional Willer Taipe Huamaní por los lugareños e insistió que una autoridad electa solo puede ser vacada por revocatoria, enfermedad o mandato judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario