28 noviembre 2009

Más de 30 civiles y policías heridos deja enfrentamiento en Abancay, informa PNP

Abancay, nov. 20 (ANDINA).- Unos 22 civiles y 17 policías resultaron heridos producto del enfrentamiento registrado esta tarde en la plaza de Armas de la ciudad de Abancay, cuando manifestantes que acatan una huelga indefinida intentaron tomar la sede del gobierno regional de Apurímac, informó el jefe de la XVI Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general PNP Carlos Medel. 

El enfrentamiento se inició al promediar las 17:00 horas, cuando unos cinco mil manifestantes se enfrentaron a los agentes del orden que formaban un cordón policial para impedir el ingreso de los huelguistas al perímetro de la sede regional.

“Hemos tenido que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a la población; sin embargo, producto del enfrentamiento hay unos 22 civiles contusos al igual que 15 efectivos y otros dos policías con heridas cortantes en la ceja y tabique”, precisó el oficial a RPP.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Guillermo Díaz y de EsSalud.

Previamente, a través de comunicaciones telefónicas a la referida radioemisora, pobladores de Abancay daban cuenta de la existencia de detenidos e, incluso, de un fallecido, lo cual fue desmentido por el jefe de la Dirtepol-Apurímac.

Medel desmintió las versiones sobre la detención o desaparición de personas. “No tenemos detenidos, es falso que hayamos detenido a civiles o estudiantes”, refirió.

Dijo que durante los diez días de huelga indefinida solo se han registrado dos enfrentamientos con la población y se han suscitado, precisamente, por el intento de los protestantes de tomar la sede del gobierno regional "tal y como ha ocurrido en esta ocasión".

En diálogo con la agencia Andina, el vicepresidente regional de Apurímac, Ynocencio Willer Taipe Huamaní, quien se encuentra en la sede del gobierno regional, dijo que no existió ningún intento de toma de la sede apurimeña por parte de los manifestantes.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=DYv5Dttauu4=

No hay comentarios:

Publicar un comentario