28 noviembre 2009

Suspenden paro en Abancay para dialogar con autoridades del Ejecutivo

El Frente de Defensa de Abancay acordó una tregua en su medida de fuerza, tras solicitud de la Presidencia del Consejo de Ministros para proceder al diálogo.

El Frente de Defensa de Abancay acordó suspender el paro que desde hace doce días ejecutan en protesta por la distribución del presupuesto 2010 efectuado por el Gobierno Regional de Apurímac, anunció su presidente José Zuloaga.

Precisó que la decisión fue adoptada luego que el alcalde provincial Manuel Campos recibiera una comunicación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) proponiendo una tregua para iniciar el diálogo en Abancay.

"Hemos acordado realizar una tregua en la medida de lucha para facilitar el diálogo que plantea la PCM con dirigentes de (las provincias de) Abancay, Aymaraes, Antabamba y Grau", señaló Zuloaga en diálogo con RPP.

Explicó que el Poder Ejecutivo se comprometió a enviar una Comisión de Alto Nivel con representantes de la PCM y los ministerios de Economía y Finanzas y Salud para tratar el tema del presupuesto 2010.

"Felizmente se está dando curso al diálogo para ver cómo corregimos la distorsión que el presidente regional David Salazar hizo del presupuesto", culminó Zuloaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario