28 noviembre 2009

Desde el próximo año los colegios preuniversitarios ya no podrán operar

El Ministerio de Educación señaló que esas entidades solo adiestran para ingresar a la universidad y no forman ni educan a los jóvenes

El Ministerio de Educación ratificó hoy que la figura de “institución preuniversitaria” no existe en el Perú porque se contrapone al modelo de educación básica.

El viceministro de Educación, Idel Vexler señaló a elcomercio.pe que en nuestro país los únicos modelos existentes son: inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, Vexler recomendó a los colegios públicos y privados que se abstengan de utilizar esa denominación para publicitar a sus instituciones.

El funcionario criticó que algunos centros escolares solo buscan adiestrar a los alumnos con miras a un ingreso universitario, descuidando la verdadera función que tiene el colegio de formar y orientar a los niños durante su crecimiento.

Agregó que, ese modelo educación escolar “preuniversitaria”, por lo general, descuida otros aspectos importantes de la formación básica, como por ejemplo, a la educación física, a las artes, a la cultura y al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario