26 noviembre 2009

Pakistán: atacan tribunal en Peshawar

Redacción
BBC Mundo
Escenario del ataque en Peshawar
El atacante suicida detonó la bomba cuando estaba siendo revisado en la entrada del complejo judicial.

Al menos 19 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida frente a un complejo judicial en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes médicas.

"El atacante se inmoló cuando estaba siendo registrado por un guardia en la entrada del edificio", afirmó Sahibzada Anees, jefe de la administración local.

Según el corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool, el ataque ocurrió en una de las principales arterias de la ciudad y la mayoría de las víctimas fueron civiles.

Peshawar, cerca de la frontera afgana, ha sufrido varios atentados en los últimos días que han dejado un saldo de más de 200 muertos.

Violencia

Los ataques parecen ser en respuesta a la ofensiva que el ejército paquistaní lanzó el mes pasado contra el Talibán en la cercana región tribal Waziristán del Sur, que es un bastión de los insurgentes.

A pesar del incremento de las medidas de seguridad, los corresponsales en la zona afirman que el gobierno parece impotente a la hora de frenar la violencia.

Este mismo jueves, otro atentado suicida contra la sede regional de los servicios de inteligencia dejó 17 muertos y decenas de heridos.

La mayoría de las víctimas también eran civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario