28 noviembre 2009

Los astronautas del Atlantis finalmente tuvieron pavo por Acción de Gracias

Washington, 26 nov (EFE).- Los astronautas del transbordador Atlantis, que ya iniciaron el camino de vuelta a la Tierra, tuvieron una grata sorpresa al saber que a pesar de estar a cientos de kilómetros de casa también tenían pavo para celebrar hoy el día de Acción de Gracias, informó la prensa local.

El comandante Charles Hobaugh había dejado claro que no habría pavo este año y que lo importante no era la comida sino la compañía, sin embargo, entre sus raciones los astronautas encontraron pavo, judías verdes, maíz dulce y patatas dulces caramelizadas, típicas en el menú de este día.

Hobaugh y el resto de la tripulación pasaron la jornada festiva revisando el sistema de control de vuelo del Atlantis y el sistema de calentamiento antes del aterrizaje programado para el viernes a las 14.44 GMT en el Centro Espacial Kennedy, Florida (costa este de EE.UU.).

Además del comandante Hobaugh, la misión la completan el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Robert Satcher y Randy Bresnik. Con ellos volverá a la Tierra la especialista Nicole Stott, que permaneció casi tres meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"En estas fechas por supuesto que echamos de menos a nuestras familias y nuestros amigos en casa, pero estamos disfrutando cada minuto en nuestra aventura en la EEI, compartiendo comida y camaradería a 380 kilómetros de la Tierra", aseguró Stott en un vídeo difundido por la NASA.

El Atlantis, con una carga de más de 12 toneladas, fue lanzado el pasado día 16 a la plataforma orbital desde la base de Cabo Cañaveral y se acopló a la EEI dos días más tarde.

Este es el quinto y último vuelo de la NASA del año y el penúltimo del Atlantis antes de que la agencia espacial retire los transbordadores el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario