Irregular.
Legisladores solicitan suspender el proceso por 60 días. Parlamentario
Juvenal Ordóñez denunció serias irregularidades en proceso de concesión.
Nuevas críticas ensombrecen los procesos de concesión. Esta vez un grupo de parlamentarios pide al Ministerio de Economía y Finanzas suspender por 60 días el concurso de proyectos integrales para la concesión del segundo grupo de aeropuertos del sur, hasta que se resuelvan los cuestionamientos.
Juvenal Ordóñez, congresista del Partido Nacionalista, aseguró que no hay estudios definitivos pa-ra determinar el impacto que traerá la concesión de esos aeropuertos, además dijo que el proceso de licitación se inició sin que se culminen los proyectos de factibilidad.
“Tampoco se plantearon las condiciones para que en el periodo de concesión los empresarios garanticen la devolución de terminales modernos y competitivos o que se inyecte un buen monto de inversión. En el caso de Tacna no se consideró una visión estratégica, pues se trata de un terminal ubicado en una zona de frontera”, manifestó el legislador.
Una concesión no consultada
Como la concesión no fue consultada con los gobiernos regionales ni locales de la zona, Ordóñez planteó una reunión con los sectores involucrados antes de seguir con el cronograma para evitar nuevos conflictos sociales. El pedido lo hizo mediante una carta multipartidaria suscrita por seis legisladores.
La clave
Restantes. El segundo grupo de aeropuertos que falta concesionar son los que se encuentran ubicados en Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Tacna, Ayacucho y Andahuaylas.
Nuevas críticas ensombrecen los procesos de concesión. Esta vez un grupo de parlamentarios pide al Ministerio de Economía y Finanzas suspender por 60 días el concurso de proyectos integrales para la concesión del segundo grupo de aeropuertos del sur, hasta que se resuelvan los cuestionamientos.
Juvenal Ordóñez, congresista del Partido Nacionalista, aseguró que no hay estudios definitivos pa-ra determinar el impacto que traerá la concesión de esos aeropuertos, además dijo que el proceso de licitación se inició sin que se culminen los proyectos de factibilidad.
“Tampoco se plantearon las condiciones para que en el periodo de concesión los empresarios garanticen la devolución de terminales modernos y competitivos o que se inyecte un buen monto de inversión. En el caso de Tacna no se consideró una visión estratégica, pues se trata de un terminal ubicado en una zona de frontera”, manifestó el legislador.
Una concesión no consultada
Como la concesión no fue consultada con los gobiernos regionales ni locales de la zona, Ordóñez planteó una reunión con los sectores involucrados antes de seguir con el cronograma para evitar nuevos conflictos sociales. El pedido lo hizo mediante una carta multipartidaria suscrita por seis legisladores.
La clave
Restantes. El segundo grupo de aeropuertos que falta concesionar son los que se encuentran ubicados en Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Tacna, Ayacucho y Andahuaylas.
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