08 septiembre 2010

Por primera vez la Universidad de Cambridge superó a Harvard como la mejor del mundo

Según el ránking publicado en www.topuniversities.com, la institución británica se ubicó por delante de Harvard, Yale, College London y MIT. La lista fue elaborada con 15 mil votantes
Miércoles 08 de septiembre de 2010 - 05:25 pm 38 comentarios
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(topuniversities.com)
 
Londres (EFE). La Universidad de Cambridge) ha superado este año a la de Harvard (EE.UU.) como la mejor del mundo, según la lista elaborada por el consejo académico QS, entidad que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior.

Hoy se ha publicado la séptima edición de este ránking en la web www.topuniversities.com y es la primera vez que una universidad no estadounidense encabeza esta lista, votada por 15 mil académicos de todo el mundo.

La Universidad de Harvard, que llevaba ocupando el primer puesto desde 2004, queda relegada al segundo, aunque ha sido la más popular entre los más de 5 mil empresarios encuestados globalmente.

En el tercer y cuarto puesto están, respectivamente, la Universidad de Yale -también de Estados Unidos- y la británica University College London.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts) se adelanta al quinto puesto desde el noveno, lo que refleja, según QS, la fortaleza y creciente prestigio de las universidades especializadas en tecnología.

La lista de las diez mejores la completan, por este orden, la Universidad de Oxford, el Imperial College de Londres, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de California (Calitech) y la Universidad de Princeton (EEUU).

LOS PARÁMETROS
 
El QS World University Ranking evalúa la calidad en investigación de las universidades, el nivel de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional.

El jefe de investigación de QS, Ben Sowter, señaló que a diferencia de otros sistemas basados en indicadores estadísticos, QS también tiene en cuenta el punto de vista mejor y más actualizado de los empresarios y académicos, reflejando el amplio interés de estudiantes y padres de alumnos. 

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