08 septiembre 2010

Colegio Mayor busca integrarse a la organización del Bachillerato Internacional

Alumnos podrían ingresar libremente a universidades de diversos países
Miércoles 08 de septiembre de 2010 - 08:20 am 35 comentarios
Imagen
(Foto: Agencia Andina)
 
El Colegio Mayor Presidente del Perú, que funciona desde este año en Huampaní (Chaclacayo) con los 828 mejores alumnos de planteles públicos del país de tercero a quinto de secundaria, es candidato para integrarse a la organización del Bachillerato Internacional.

Según el presidente de la comisión especial de gestión del colegio mayor, Óscar Becerra, una primera solicitud para calificar como candidato ya fue aprobada y se preparan para recibir a un veedor que observará si se cumplen los requisitos para ejecutar el programa.

El Bachillerato Internacional no solo sirve para elevar los estándares educativos de la institución, sino que permite el ingreso directo a muchas universidades de primer nivel en todo el mundo.

Los colegios peruanos con este estándar son: Newton, Markham, San Silvestre, Roosevelt, Hiram Bingham, Pestalozzi, Abraham Lincoln, Recoleta, Peruano Británico, Liceo Naval, Champagnat, San Ignacio de Recalde, Altair, Reina del Mundo, Euroamericano, Las Casuarinas, Magister, Max Uhle de Arequipa, Davy de Cajamarca y San Agustín de Chiclayo.

EMPIEZA PLAN DE HORARIO AMPLIADO
 
Los alumnos de secundaria de los colegios emblemáticos María Parado de Bellido (Rímac) y Alfonso Ugarte (San Isidro) empezaron ayer a llevar dos horas más de clases, hasta las 3:30 p.m.

Ambas instituciones fueron escogidas para empezar a aplicar el horario extendido de forma piloto por el número de estudiantes que reciben (2.520 la del rímac y 1.800 la segunda), y por la influencia en los distritos en los que se ubican, explicó el viceministro de gestión institucional, Víctor Raúl Díaz.

Con dicha ampliación, los educandos podrán llevar talleres de periodismo, inglés, aplicaciones tecnológicas, deporte y arte.

Los estudiantes no solo enfrentarán situaciones reales de aprendizaje, sino que descubrirán su tendencia vocacional”, enfatizó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario