08 septiembre 2010

Perú empezará a exportar a Japón el dulce lambayecano king kong


Proceso de producción de king kong para la exportación.
 
Lima, set. 07 (ANDINA). La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que el dulce lambayecano king kong tiene un enorme potencial en los mercados internacionales, de ahí que en los próximos días la empresa San Roque iniciará su exportación a Japón.

El gerente general de San Roque, Jorge Piscoya, manifestó que en los próximos días su producto estrella ingresará a Japón, luego de superar algunas barreras impuestas por las autoridades de ese país.

Explicó que una de esas barreras era la fecha de caducidad por lo que ahora lo enviarán congelado y durará seis meses y no dos, que es el tiempo límite para el mercado japonés.

Por su parte, Adex informó que entre enero y julio del presente año las exportaciones de king kong sumaron 13,403 dólares, 21 por ciento más que en similar período del año pasado, cuando el monto ascendió a 11,060 dólares con un total de 1,566 kilos.

El king kong se exportó en la partida Demás productos de panadería, pastelería, o galletas, con adición de cacao, y tuvo como principal destino a Estados Unidos con envíos por 11,748 dólares en los siete primeros meses del año, frente a los 9,528 dólares del 2009.

En dicho período las principales empresas exportadoras de king kong son San Roque (10,600 dólares), seguido de Sasil Export, Pérez Armas Jorge, Importaciones y Exportaciones Doña Isabel, entre otras.
ECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario