06 septiembre 2010

Juan Ossio busca base económica para que perdure Ministerio de Cultura

Juan Ossio Acuña enfatizó en RPP en que solo tiene un año para lograr políticas y una base adecuada que permita continuar con este trabajo en el futuro.

Ossio Acuña enfatizó en que solo tiene un año para lograr políticas y una base adecuada para continuar en el tiempo, por lo cual una de sus prioridades será asegurar que su portafolio cuente con una base económica.

Agregó que buscará comunicarse mejor con las regiones y gobiernos locales para fomentar la cultura en todo el país. 

"Para mí la prioridad fundamental es poder sistematizar las distintas áreas que han venido operando y lograr conjugar los esfuerzos del lado del patrimonio cultural y por otro lado el tema del Indepa.  La segunda cosa que quiero ver es que esta institución pueda tener una base económica adecuada para que pueda perdurar en el tiempo.  La otra cosa que pienso, es poder lograr el sueño, tratar de comunicarme mejor con las regiones, con los gobiernos locales.  Ahí hay un trabajo muy importante.  Por un lado, hay el tema de las relaciones que debemos de guardar con el resto del país, fomentar la cultura, llevarla a la juventud.  Hay en estos momentos un desborde de creatividad: cultura las vemos por todas partes (..)  Hablar de las industrias culturales es hablar de la cultura puesta en valor", indicó.

En otro momento indicó que siendo el presidente Alan García el principal promotor del antiarmamentismo en la Región, por qué no utilizar una pequeña parte del canon minero en Cultura.

Asimismo se refirió a sus declaraciones en relación a que su sector no generará gastos al Ejecutivo.  "Yo creo que podemos, si hay exceso de burocracia ver cómo podemos racionalizarla mejor", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario