Google Instant es la nueva
apuesta del gigante de internet para simplificar y agilizar las
búsquedas en internet que la empresa calificó como un "giro
fundamental".
Funciona de la siguiente manera. Al comenzar a escribir un término de búsqueda, Google empezará a predecir lo que se desea encontrar y mostrará resultados desde que se oprima la primera letra.
Por cada carácter que se ingrese en la caja de búsqueda, la página actualizará los resultados que muestra hasta que dé con el correcto.
"Mucha gente llamaba a esta tecnología 'Búsqueda mientras se teclea' cuando en realidad su nombre es 'Búsqueda antes de que se teclee'. Ese nombre es más correcto", aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios de Google.
La empresa anunció que Google Instant comenzará a integrarse con su buscador a partir de este miércoles en Estados Unidos, el Reino Unido, España, Francia, Alemania y Rusia. A los demás páises llegará en los próximos meses.
Mucha gente llamaba a esta tecnología 'Búsqueda mientras se teclea' cuando en realidad su nombre es 'Búsqueda antes de que se teclee'. Ese nombre es más correcto
Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios de Google
De esos 25 segundos, afirmó la ejecutiva, 21 corresponden al usuario escribiendo y seleccionando el mejor vínculo. La empresa cree que con su nuevo producto, las personas ahorrarán gran cantidad de tiempo.
Celulares, en unos meses
En la presentación Google mostró un demo del sistema en un teléfono celular y aseguró que la búsqueda instantánea estará disponible en dispositivos móviles en el otoño.
Durante el lanzamiento Mayer recordó que en el año 2000, en el Día de los Inocentes, Google bromeó con la idea de adivinar lo que la gente quería buscar.
"Diez años después la broma es una realidad", dijo Mayer.
La empresa asegura que esta nueva forma de búsqueda no afectará la publicidad que exhibe en el sitio ni la manera en la que los resultados son desplegados de acuerdo a su importancia.
Desde el martes Google fue creando expectativa al jugar con el logo de su página, conocido como Doodle. Ese día presentó un loco compuesto de burbujas que se rompían al pasar el mouse sobre ellas.
Un día después su logo apareció en gris y cada una de sus letras se iluminaba en cuanto se ingresaba un caracter en el teclado.
En Twitter, el comediante Rohan Joshi escribió: "Un día Google va a conquistar el mundo. Y no nos daremos cuenta porque vamos a estar muy ocupados jugando con su logo".
TECNOLOGÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario