08 septiembre 2010

La réplica que presentará Perú ante La Haya está avanzada en un 80%

Canciller José Antonio García Belaunde informó que el documento se presentará ante el tribunal internacional a más tardar el 11 de noviembre
Miércoles 08 de septiembre de 2010 - 04:36 pm 9 comentarios
Imagen
El canciller José A. García Belaunde adelantó hoy que la réplica peruana a la contramemoria chilena, en el marco de la demanda marítima que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, está avanzada en un 80%. 

“La semana pasada se reunió el consejo consultivo, que asesora al Gobierno en el proceso en La Haya, y prácticamente se ha concluido la redacción de la réplica (…), que será presentada a más tardar el 11 de noviembre”, precisó a su salida del Consejo de Ministros en declaraciones recogidas por Andina.

También indicó que en octubre se reunirá con el resto del equipo, encabezado por el embajador Allan Wagner, a fin de darle la aprobación definitiva al texto que irá a la imprenta.

Hay que recordar que nuestro país presentó la demanda en enero de 2008 y en marzo de 2009 fundamentó su posición en un documento denominado “memoria” y luego Chile presentó, en marzo de 2010, su respectiva “contramemoria”.

Después de presentada la réplica peruana, se prevé que Chile presente su dúplica.

Perú entabló la demanda para establecer el límite marítimo aún no fijado por un tratado de límites; sin embargo, Santiago apela a convenios pesqueros de 1952 y 1954 para sostener que la línea divisoria ya existe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario