El presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, nombró este sábado a uno de sus asesores en la Casa
Blanca, Rashad Hussain, como enviado especial para la Organización de la
Conferencia Islámica (OCI), un importante organismo islámico.
Hussain "es un miembro respetado de la comunidad musulmana estadounidense, y le agradezco por llevar adelante este importante trabajo", aseguró Obama.
La Casa Blanca informó en un comunicado que desde su nuevo cargo Rashad Hussain profundizará y expandirá la alianza que EE.UU. persigue con el mundo musulmán y que propuso Obama en su discurso en El Cairo del pasado mes de junio.
"Un nuevo comienzo"
En ese discurso en la capital egipcia, el mandatario declaró que quería "un nuevo comienzo" entre su país. y los musulmanes "basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que EE.UU. y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan".clic Lea: Obama pide "nuevo comienzo"
El corresponsal de la BBC en El Cairo, Christian Fraser, señaló en su momento que con sus palabras Obama pretendía enviar un mensaje de respeto a una región que con frecuencia se siente ignorada, malinterpretada e incluso tratada con arrogancia.
Hasta ahora, Hussain era viceconsejero asociado del presidente Obama, con labores vinculadas a la seguridad nacional, nuevos medios de comunicación, y ciencia y tecnología.
Con anterioridad, había trabajado en el Departamento de Justicia, como penalista, y como asistente en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100213_2113_obama_enviado_jg.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario