En unos meses llegará a las góndolas el nuevo modelo 2010 de Microsoft
Office. De todos modos, las versiones de prueba del nuevo paquete que
incluyen Word y Excel ya se puede probar, gratis. Estas versiones se
encuentran en la página oficial de Internet de Microsoft.
¿Qué tiene de nuevo el Office 2010? Mucho. Microsoft publicó una guía de 174 páginas que cubre de todo, desde el Outlook 2010 a cómo revisar y mostrar información en las tablas de Excel. Entre otros de los puntos salientes figuran cómo fragmentar un video para incluirlo en una presentación de PowerPoint.
De todos modos, lo más interesante es la decisión de Microsoft de hacer que el Office 2010 esté disponible en todos lados, incluyendo a los celulares y a Internet. Así que no será necesario comprar todo este paquete por grandes sumas de dinero. Cualquiera podrá acceder a él a través de todos los navegadores de Internet y llegar así a versiones reducidas (aunque con sus funciones básicas habilitadas) de Excel, Word, PowerPoint y OneNote de Windows Live.
Hay grandes ventajas para empresas. Por ejemplo, si un ejecutivo se encuentra en una conferencia, con una presentación de PowerPoint en una memoria USB y no tiene una notebook, y le llega repentinamente un dato nuevo a través del e-mail de su celular, podrá enchufar el dispositivo en cualquier computadora y actualizar la presentación utilizando la versión online de PowerPoint. No importa si se trata de una Mac y no tiene el PowerPoint instalado y, a diferencia de la actual versión de Outlook Web Access en Exchange 2007, no importa qué navegador usa, las aplicaciones Web aparecerán en cualquier navegador.
Tal como suele ocurrir con los productos de Microsoft, Office 2010 tendrá muchas variantes, desde la versión más económica para hogar a la Office Professional Plus.
Como punto a favor puede decirse que cuenta con herramientas multimedia más completas y que ofrece la capacidad de usar las aplicaciones gratis, online.
Como punto en contra puede decirse que va a ser caro y que su tamaño y diversidad de herramientas pueden resultar confusos.
¿Qué tiene de nuevo el Office 2010? Mucho. Microsoft publicó una guía de 174 páginas que cubre de todo, desde el Outlook 2010 a cómo revisar y mostrar información en las tablas de Excel. Entre otros de los puntos salientes figuran cómo fragmentar un video para incluirlo en una presentación de PowerPoint.
De todos modos, lo más interesante es la decisión de Microsoft de hacer que el Office 2010 esté disponible en todos lados, incluyendo a los celulares y a Internet. Así que no será necesario comprar todo este paquete por grandes sumas de dinero. Cualquiera podrá acceder a él a través de todos los navegadores de Internet y llegar así a versiones reducidas (aunque con sus funciones básicas habilitadas) de Excel, Word, PowerPoint y OneNote de Windows Live.
Hay grandes ventajas para empresas. Por ejemplo, si un ejecutivo se encuentra en una conferencia, con una presentación de PowerPoint en una memoria USB y no tiene una notebook, y le llega repentinamente un dato nuevo a través del e-mail de su celular, podrá enchufar el dispositivo en cualquier computadora y actualizar la presentación utilizando la versión online de PowerPoint. No importa si se trata de una Mac y no tiene el PowerPoint instalado y, a diferencia de la actual versión de Outlook Web Access en Exchange 2007, no importa qué navegador usa, las aplicaciones Web aparecerán en cualquier navegador.
Tal como suele ocurrir con los productos de Microsoft, Office 2010 tendrá muchas variantes, desde la versión más económica para hogar a la Office Professional Plus.
Como punto a favor puede decirse que cuenta con herramientas multimedia más completas y que ofrece la capacidad de usar las aplicaciones gratis, online.
Como punto en contra puede decirse que va a ser caro y que su tamaño y diversidad de herramientas pueden resultar confusos.
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