19 febrero 2010

Aún quedan cabos sueltos en ley del Preda

Críticas. ¿Qué hacer con las tierras rematadas? En tanto, la CCL asegura que esta iniciativa fomenta la cultura del “perromuerto” en el agro.

Aunque la ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda) ya quedó viabilizada, todavía quedan varios cabos sueltos. 


Según la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) uno de ellos es la situación de miles de agricultores que, acosados por cartas notariales y citaciones judiciales, se han visto obligados a “refinanciar o reestructurar” sus deudas con los bancos y cajas rurales o municipales, quedándose sin el amparo del beneficio del Preda.


A esto se añaden los remates judiciales que ya se han efectuado, dejando a muchos hombres del campo sin sus tierras, por lo que demandan al Ministerio de Agricultura hacer una revisión, caso por caso, con el sistema financiero.


Pero las opiniones son encontradas. Así la Cámara de Comercio de Lima (CCL) aseveró que esta ley solo distorsiona las reglas del mercado y atenta contra el sistema financiero nacional al promover la cultura del ‘perromuerto’ en el agro.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100218/12/node/250684/todos/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario