La Reserva Federal de Estados
Unidos dijo este miércoles que la economía del país crecerá en 2010 más
de lo previsto.
El presidente Barack Obama dijo que el paquete de estímulo económico de su gobierno de US$800.000 millones había evitado que el país cayera en una segunda depresión y que salvó o creó dos millones de empleos.
clic Obama: "El empleo será la prioridad"
Sin embargo, la oposición en el Partido Republicano dice que el gigantesco estímulo creó un gobierno demasiado grande.
La corresponsal de BBC en Washington, Caroline Hepker, dijo que según las actas de la última reunión (en enero) de los gobernadores de la Reserva Federal, publicadas este miércoles, la economía de Estados Unidos está mejorando.
Los gobernadores se reunirán nuevamente el 16 de marzo y los analistas piensan que la Reserva mantendrá la política monetaria actual, que ha tenido la tasa de interés de referencia en EE.UU. por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008.
Sin embargo, recordó Hepker, encontrar un empleo seguirá siendo difícil para muchos estadounidenses, que están luchando para salir de lo que muchos han llamado, "la gran recesión".
Reducir el estímulo monetario
Durante su encuentro en enero los miembros del Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de EE.UU., indicaron su impaciencia por el volumen de activos adquiridos por la Reserva Federal para inyectar liquidez en los mercados.Varios gobernadores de la Reserva Federal buscan reducir el estímulo monetario. Altos funcionarios quieren que se comience relativamente pronto a vender los activos adquiridos durante la crisis como una manera de recortar el masivo suministro de efectivo en el sistema financiero.
Los gobernadores se reunirán
nuevamente el 16 de marzo y los analistas piensan que la Reserva
mantendrá la política monetaria actual, que ha tenido la tasa de interés
de referencia en EE.UU. por debajo del 0,25 por ciento desde diciembre
de 2008.
Sin embargo, recordó Hepker, encontrar un empleo seguirá siendo difícil para muchos estadounidenses, que están luchando para salir de lo que muchos han llamado, “la gran recesión”.
Sin embargo, recordó Hepker, encontrar un empleo seguirá siendo difícil para muchos estadounidenses, que están luchando para salir de lo que muchos han llamado, “la gran recesión”.
Después de cuatro trimestres consecutivos de contracción, la economía de EE.UU. retornó al crecimiento a mediados de 2009 y, aunque persiste un alto desempleo -el 9,7% en enero- los miembros del Comité se inclinan ahora por un retiro más rápido de los fondos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/02/100217_0131_eeuu_fed_economia_gz.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario