El ex presidente de Estados
Unidos Bill Clinton abandonó el hospital neoyorquino donde fue sometido
el jueves a una cirugía del corazón.
Su cardiólogo, Alan Schwartz, había dicho poco antes que el paciente estaba "de buen ánimo" tras la operación y aclaró que no se trató de un paro cardíaco.
El ex mandatario había sido internado el jueves tras quejarse de dolores en el pecho, según un comunicado de su asesor, Douglas Band.
La operación consistió en alojar minúsculas cánulas de acoplamiento que se injertan dentro de una arteria para expandirla.
"Luego de una visita a su cardiólogo, Clinton fue sometido a un procedimiento para colocarle dos stents (mallas distensibles) en una de sus arterias coronarias", señaló Band.
"Uno de los tubos del bypass (de la operación de 2004) estaba completamente bloqueado y debido a eso, y al hecho de que tenía síntomas repetitivos sin estar haciendo esfuerzo, fue sometido a un tratamiento con dos mallas que fueron colocadas dentro de su propia arteria coronaria", señaló el cardiólogo Alan Schwartz.
Comidas rápidas
El veterano dirigente de 63 años ya había sido sometido en 2004 a una cirugía de cuádruple desvío coronario para desbloquear sus arterias. Desde esa fecha cambió su alimentación y perdió peso.
Durante su presidencia de 2003 a 2000 Clinton se hizo conocido por sus escapadas de la Casa Blanca para satisfacer su apetito por la comida rápida.
La Casa Blanca informó que Bill Clinton conversó con el presidente Barack Obama y le dijo que se sentía "absolutamente fantástico" tras el procedimiento.
"Él dijo que los esfuerzos en Haití eran demasiado importantes para que él se quedara en cama demasiado tiempo y espera poder volver a trabajar lo antes posible", según el comunicado de la Casa Blanca.
Bill Clinton actualmente encabeza los esfuerzos de reconstrucción de Haití, encargo que recibió de Naciones Unidas tras el devastador terremoto que asoló la nación caribeña el pasado 12 de enero.
El ex presidente, quien también funge como enviado especial de la ONU en ese país desde antes del sismo, está a cargo de la coordinación de la ayuda de gobiernos extranjeros, empresas y entidades humanitarias.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100212_clinton_hospital_alta_rg.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario