12 octubre 2009

"Pobladores de Puno pretenden dinamitar presa Pasto Grande"

GERENTE DE PROYECTO ESPECIAL RESPONSABILIZA DE AMENAZAS A ALCALDE DE ACORA (PUNO)

TACNA | MOQUEGUA. "De no solucionarse el problema de la demarcación territorial entre Puno y Moquegua, los pobladores de la región altiplánica que se encuentran en la zona de conflicto, motivados y dirigidos por el alcalde distrital de Acora (Puno), Ivan Quispe Flores, pretenderían dinamitar la presa Pasto Grande, lo cual es un acto de provocación y terrorista", señaló el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) de Moquegua, Oscar Barces Flor.

Responsabilizó directamente al alcalde de Acora de este eventual ataque, que podría ocasionar serios daños al río Vizcachas, a todo el valle de Tambo y a Moquegua. El funcionario señaló que en los últimos días se ha observado a pobladores de Puno que pernoctan en la zona realizando movimientos extraños con maquinaria pesada, lo que hace presagiar que estarían tratando de alterar la situación en el lugar.

Barces Flor se preguntó quién financia el traslado de dichos pobladores y de dónde procede la maquinaria, pues si se hace con recursos del Estado, la autoridad edil estaría incurriendo en el delito de malversación de fondos.

Frente a estos problemas, cerca de medio centenar de agentes de la Policía Nacional vigilan permanentemente la zona para evitar cualquier enfrentamiento o acto de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario