12 octubre 2009

Comisión del chuponeo evalúa denunciar a jueza del caso BTR, afirman

Congreso esperará esta semana a que el PJ entregue los audios y archivos electrónicos de BTR, de no producirse, sustentará una eventual demanda contra Martínez.

El congresista Walter Menchola afirmó que el Congreso está a la espera que el Poder Judicial entregue esta semana el material incautado a la empresa Business Track (BTR), de lo contrario, denunciarán a la magistrada María Martínez, quien investiga judicialmente este caso.

El integrante de la comisión parlamentaria que investiga las interceptaciones telefónicas de BTR a nivel político, expresó su confianza en que el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, cumplirá su ofrecimiento de entregar este material paulatinamente.

El Congreso esperará esta semana a que entregue los audios y archivos electrónicos sobre la investigación a Business Track (BTR).

De no producirse la entrega, dijo Menchola, la siguiente semana la comisión derivará al Consejo Directivo toda la información del caso, el cual sustentará una eventual demanda penal contra María Martínez, señala el diario La República.

Este legajo incluirá dos resoluciones de Martínez enviadas a la comisión: la primera del 23 de abril de este año, donde señala que sí entregará la información; y la segunda del 17 de julio, donde establece la negativa.

"Esta contradicción no tiene sentido y nunca hubo una explicación formal del Poder Judicial. Por ello la comisión envió una queja a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma)", señaló el legislador al justificar la investigación del Órgano de Control de la Magistratura a Martínez.

El Congreso –según Menchola y Cayo Galindo– debería denunciarla penalmente y elevar un recurso al Tribunal Constitucional.

"El PJ debe entregar el material en custodia vinculado a las responsabilidades políticas, no penales. Ahí están vinculados ex ministros y miembros de la alta magistratura", explicó el nacionalista Galindo, también miembro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario