12 octubre 2009

Falleció Arturo "Zambo" Cavero, ícono de la música criolla




El ídolo de la música criolla Arturo "Zambo" Cavero falleció a las 12:55 horas de hoy, tras una larga agonía, partiendo a la eternidad convertido en una leyenda de la peruanidad y dejando una estela de dolor, congoja y profundo lamento en todos los peruanos que amaron su incomparable arte. EsSalud informó, mediante un comunicado oficial, que Arturo Cavero, de 68 años de edad, falleció por una falla orgánica multisistémica.

El mítico cantante criollo no pudo superar el agudo cuadro de shock séptico, insuficiencia multiorgánica, deterioro de pulmones, hígado y riñones, así como problemas de coagulación y encefalopatía multifactorial.

Los restos del criollo serán llevados al velatorio de la iglesia San Antonio de Padua, en Jesús María.

Cavero ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el pasado 25 de agosto con una infección urinaria y una hepatopatía, que se agravó desde el 5 de octubre por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

La familia del reconocido cantante criollo agradeció las diversas manifestaciones de apoyo que recibió.

Las muestras de dolor y pesar en Perú no se han dejado esperar por la partida de quien representara el sentir puro de la peruanidad con emblemáticos temas que se han convertido en himnos de amor, decepción, dolor, amistad, alegría y patriotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario