17 octubre 2009

Canciller: Gobierno no pone ´trabas´ a creación del Museo de la Memoria

José Antonio García Belaunde dijo que le confirmó a Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión encargada de la creación del museo, la disposición del Gobierno en apoyar el proyecto.

El canciller José Antonio García Belaunde aseguró que el Gobierno no está detrás de ningún tipo de "trabas" en contra de la comisión encargada de la construcción del Museo de la Memoria, en respuesta a las últimas declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa en la que advierte existen sectores que obstaculizan se concrete el proyecto.


García Belaunde informó que este lunes se comunicó con Vargas Llosa, presidente de la mencionada comisión, para confirmarle la disposición del Gobierno en apoyar la creación del museo, que busca recordar a las víctimas de la violencia en el país.

Sin embargo, aclaró que la posición que algunas personas vinculadas al Gobierno puedan expresar sobre el museo es netamente personal.

"Tampoco se puede pretender que el Gobierno amordace la opinión de algunos congresistas o ministros de Estado", expresó el jefe de la diplomacia peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario