17 octubre 2009

Azucarera Andahuasi: Grupos Wong y Bustamante continúan en pugna

Andahuasi. Ambos aducen ilegalidad en sus transacciones. Luego de la suspensión de desalojo, el juez Leoncio Bolaños debe resolver en tres días quién se queda en la administración .

Tras dos días de la suspensión de desalojo de la azucarera Andahuasi, las pugnas por el manejo de la empresa continúan, pues si bien hasta el momento el Grupo Bustamante está a cargo de esta, el presidente del directorio, Eduardo Núñez, insiste en la legalidad de la venta de acciones al Grupo Wong, las cuales lo pondrían al mando.

Frente a las versiones del Grupo Bustamante que aseguran que Núñez vendió una parte de las acciones de Andahuasi a los Wong “sin tener poder para ello”, este refiere que la transferencia cumplió todos los requisitos exigidos por la Bolsa de Valores de Lima.

Indicó además que la incomodidad del Grupo Bustamante por la venta nace de su intención de adquirir dichas acciones a bajo precio para venderlas a un costo elevado a otro grupo económico.

“Actual directorio es legal”

Por su parte, el representante del Grupo Bustamente, Carlos Herbozo, manifestó que, como acredita la decisión judicial que suspendió el desalojo, el actual directorio de la empresa –que, entre otros, integra el ex ministro Hernán Garrido Lecca– es legítimo.

En tanto, calificó como una “ambición desmedida” la pretensión del Grupo Wong de querer tomar la administración de la empresa “sin tener sustento jurídico”.

“Aquí no hay usurpación de bienes”, indicó y agregó que desconoce el paradero de los 50 millones de soles que obtuvo Núñez de la venta de las acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario