12 octubre 2009

César Gutiérrez cobró US$ 300 mil por negociado Discover

Marta Silva, ex pareja del ex titular de Petroperú, lo acusó también de persuadir a Petrobras para que no participe en la buena pro y de efectuar consultorías prohibidas por ley.

El ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, cobró 300 mil dólares por la operación Discover Petroleum, aseguró su ex pareja sentimental Marta Silva, tras detallar que el dinero fue guardado en una caja fuerte del departamento de San Borja del ex funcionario.

Silva denunció, además, en el programa "Cuarto Poder" que Gutiérrez efectuó una serie de consultorías a diversas empresas petroleras pese a que la legislación se lo impedía.

"Yo mantenía la oficina operativa. Algunas veces surgían consultorías que son muy personalizadas y él no podía recibir a la gente en Petro porque eran parte del sector. 

Yo las facturaba. Yo le llevaba el material, él lo miraba, se reunía con las personas en algún sitio para cenar", agregó.

Según el ex presidente de Petroperú, fueron los integrantes de su consultora independiente los que efectuaron dichas asesorías.

"Ten en cuenta que todo este proceso, todo este rollo eran 600 millones de dólares. Qué comisión se paga, 0.05 por ciento. Yo creo que a él le han dado 0.05 por ciento, 300 mil dólares", explicó Martha Silva al tiempo de señalar que Lily Lemasters, traductora oficial de la empresa de capitales noruegos fue obligada por el ex ministro Rómulo León a enamorar a Gutiérrez para lograr concretar el negocio.

"Cuando yo le reclamo a César de Lilian Matos, como es su verdadero nombre, César me dice que es mujer de Rómulo (León) y yo le digo, mujer de Rómulo y cómo el otro día me dijiste que era mujer de Jostein (presidente de Discover). Me dijo esa es su manera de trabajar. Ustedes pueden acudir a los registros del hotel (Swisshotel) iba con ella", aseguró.

Según Silva, Gutiérrez persuadió a la empresa brasilera Petrobras para que no participe en la buena pro, a fin de dejarle el camino libre en dicho proceso a Discover.

"Petrobras estaba esta danza, estaba interesado, pero César los persuadió y habló con la gente de acá y le dijo: saben mejor repotenciemos la petroquímica. Yo digo todo esto porque he sido testigo de excepción. Yo pasaba las noches con él (Gutiérrez) trabajando, haciendo cosas. A toda esta gente, a los gerentes de Petrobras, de Venezuela, yo los conocí. Él me presentaba como su señora", añadió.

Responden César y Lily

"De que haya habido una relación sentimental antes de la buena pro, es completamente  incierto, no es verdad. Es una acusación muy fuerte que yo considero una difamación. Marta Silva se ha encargado de decir muchas mentiras, fabricar cosas falsas y ahora que tenemos un nombre y apellido vamos a tomar una acción legal, Mi novio y yo, César Gutiérrez, vamos a seguir dando la cara y presentando lo que sea necesario", señaló Lemasters desde los Estados Unidos.

Por su parte, Gutiérrez, denunciado por la Fiscalía por cohecho propio y negociación incompatible, negó y dijo que Silva "está en un gran desequilibrio mental, lanzando acusaciones, perjudicándome y que se va a merecer una denuncia de mi parte".

"Se afirma que habría visto (ella) que yo he redactado el contrato asociativo con Discovery, pero no había contrato asociativo, eso es un error, lo que había es un  acuerdo para que luego se convirtiese en contrato", aseguró el ex funcionario, luego de manifestar no haber tenido una relación formal con Silva como sí la tiene con Lemasters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario