12 octubre 2009

Consejo de Seguridad de ONU condena ataque suicida en capital afgana

El Consejo de Seguridad de la ONU, condenó el jueves "en los términos más enérgicos" el ataque suicida "terrorista" ocurrido en la embajada india en Kabul, Afganistán el día 8 por la mañana.

En una declaración leída por el embajador de Vietnam ante la ONU, Le Luong Minh, presidente del consejo durante este mes, el organismo de 15 miembros "lamentó que este fuera el segundo ataque de este tipo en la embajada india en Kabul en los últimos dos años".

Mencionando que el Talibán se adjudicó la responsabilidad por los ataques que causaron "numerosas muertes y heridos", el consejo subrayó la necesidad de traer a aquellos responsables "de estos censurables actos de terrorismo ante la justicia", y urgió a todos los estados a cooperar de manera activa con las autoridades afganas respecto a este tema.

Reafirmó la necesidad de "combatir por todos los medios ... las amenazas a la paz y seguridad internacional causadas por los actos terroristas".

La tarde de hoy, el Consejo adoptó una resolución para extender el mandato de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán por otros 12 meses. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario