17 octubre 2009

Museo de la Memoria va de todas maneras

El canciller José Antonio García Belaunde dijo ayer que el gobierno apoya y apoyará la construcción del Museo de Memoria, luego que el escritor Mario Vargas Llosa admitiera que existen sectores que ponen obstáculos para la creación de este museo porque consideran que será “un espacio partidista o sesgado”.

García Belaunde agregó que las opiniones expresadas por personajes vinculados al gobierno (como el premier vicepresidente de la República, Luis Giampietri, o el ministro de Defensa, Rafael Rey) son criterios personales que no reflejan la posición del gobierno. “Tampoco podemos amordazarlos”, dijo.

“Yo he llamado esta mañana (ayer) a Vargas Llosa para decirle que el gobierno del Perú confirma su disposición de apoyar a la comisión, que este gobierno creó, y que él preside; y que las dificultades que ha tenido, no tienen nada que ver con el gobierno; la posición de algunas figuras vinculadas al gobierno respecto al Museo de la Memoria son posiciones personales”, indicó García Belaunde.

Explicó que con los dos millones de euros comprometidos por el gobierno alemán para este proyecto, y otras donaciones que se puedan conseguir, la comisión ya estaría en condiciones de establecer la sede del museo, y organizar su funcionamiento, y para ello cuenta con el apoyo del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario