15 diciembre 2009

Limeños apoyan obras del Tren Eléctrico pero dudan sobre su culminación

Mediante una videoencuesta y foros de elcomercio.pe, consideraron que es una buena noticia, pero que no se terminará en 18 meses

Luego de que ayer se anunciara que el consorcio formado por Graña & Montero y Odebrecht es el encargado de culminar las obras del Tren Eléctrico, los lectores de elcomercio.pe dieron su opinión a través de nuestros foros.

En general, sus impresiones fueron similares a las obtenidas a través de una videoencuesta realizada por esta página web: a los limeños les parece una buena noticia que el tren eléctrico por fin se vaya a terminar, pero se mostraron escépticos sobre el tiempo que tomará su culminación.

“Qué buena noticia. Hasta que por fin se desarrollará una obra que ya parecía un monumento a lo absurdo”, afirmó un lector.

Sobre el dato de que los obreros trabajarán las 24 horas para que el tren eléctrico esté listo en julio del 2011, una lectora calificó de positiva esta medida. “Al fin alguien que piensa que el día tiene 24 horas y el año 365 días. Todos deben ser utilizados para trabajar en diferentes turnos a diferencia de las obras de reparaciones de pistas u otras que ejecuta el alcalde, donde estresa de manera inhumana a peatones y conductores”, opinó.

Algunos también consideraron que su construcción ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y será un alivio para los conductores, pasajeros y peatones.

NO SE LA CREEN
 
Sin embargo, la buena recepción del anuncio fue claramente opacada por la incredulidad de que las obras se terminen dentro de los 18 meses que se ha establecido.


“No creo que lo terminen. Siempre dan un plazo pero después ocurren otros problemas y nunca terminan en ese plazo. Es mentira”, aseguró un ciudadano.

“¿Realmente les creen? Habich fueron dizque 9 meses, pero duró 1 años 8 meses. La Vía Expresa, ¿va año y medio? Ya pues, el Gobierno cree que somos estúpidos”, afirmó un lector.

Una mujer en la videoencuesta de elcomercio.pe opinó con una precepción entre negativa y positiva: “Lo dudo bastante, porque en el Perú siempre falta dinero y no se cumplen los plazos. Pero si han empezado, se culminará. Más vale tarde que nunca”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario