Un incendio provocado
por el uso de fuegos artificiales en una discoteca de la ciudad rusa de
Perm ha dejado más de un centenar de muertos. Según los servicios de
emergencia, otras 130 personas resultaron heridas.
clic La tragedia en imágenes
Un portavoz de la Fiscalía General aseguró el incidente no fue un atentado terrorista y explicó que en el club -que celebraba su octavo aniversario- no se observaron las regulaciones del uso de fuegos artificiales.
Una comisión investigadora se ha trasladado ya a Perm, mientras que desde el Kremlin, el presidente Dmitry Medvedev ha pedido la pena máxima para los responsables de la tragedia, acusándolos de "negligencia criminal". El mandatario ha declarado tres días de luto nacional, a comenzar el próximo lunes.
El caso recuerda episodios similares ocurridos en discotecas de América Latina en los últimos años, entre ellos el incendio de la discoteca Factory, el año pasado en Quito, o el de Cromagnón en Buenos Aires, a finales de 2004.
clic Lea también: Los peores incendios en discotecas
Historial negro
El siniestro comenzó hacia la hora 23:15 local
(20:15 GMT) en El Caballo Cojo, un bar-discoteca ubicado en el centro de
Perm, situada a 1.400 kilómetros al este de Moscú, cerca de los Urales.El corresponsal de la BBC en Moscú, Tom Esslemont, explica que muchos fallecieron en la avalancha humana que se produjo cerca de las puertas.
La televisión estatal rusa Vesti-24 mostró imágenes de cuerpos apilados en la calle, fuera de la discoteca, bajo una ligera nevada.
Varios episodios similares han tenido lugar en los últimos años en Rusia, un país con un historial negro en materia de seguridad contra incendios,m dice Esslemont.
Según la agencia rusa Interfax, el dueño de Lame Horse ha sido detenido por las autoridades.
Un vocero del primer ministro, Vladimir Putin, indicó que se ha creado una comisión que investigará el incidente.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091204_2236_explosion_rusia_irm.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario