04 octubre 2009

Isaac Mekler renuncia a las filas del humalismo

Argumentó que su salida se debe al acercamiento del Partido Nacionalista con grupos de izquierda radicales. Agradeció a Humala, pero dijo que sus principios le impiden apoyar una propuesta antidemocrática



El congresista Isaac Mekler anunció esta tarde que presentará su renuncia al Partido Nacionalista Peruano (PNP) al sostener “que está unido con la izquierda radical” y “limita con la antidemocracia”.
“Hoy mismo envío mi carta al partido, sin ningún cálculo ni ningún interés, me quedo sin ningún apoyo, pero con mi conciencia tranquila porque yo no puedo avalar una oferta en la que estén incluidos partidos antidemocráticos, que lo único que pretenden es conseguir una curul”, sostuvo en conferencia de prensa desde el Legislativo.
Añadió que el líder político del PNP ha aceptado un acercamiento con partidos de izquierda radical.
“Tanto a Ollanta Humala como Carlos Tapia han aceptado que están unidos grupos radicales de izquierda, incluso muchos de esos partidos tiene que explicar un derramamiento de sangre”, sostuvo al referirse a Patria Libre.

Del mismo modo, señaló que él es quien pierde más con esta decisión al quedar sin ningún respaldo por parte de alguna agrupación política y descartó “transfugismo” de su parte.

“Aquí hay una cuestión de principios, no es transfugismo. No tengo otro partido, Seguramente perderé mi lugar en las comisiones del Congreso, me quedaré sin comisiones (…) prefiero perder mis comisiones que perder mi dignidad”, aseveró, tras señalar que algunos de sus colegas le pidieron que medite su decisión.
En tal sentido, explicó que ha intentado abordar el tema con Ollanta Humala, pero que el encuentro no se pudo concretar porque Humala Taso no “tuvo tiempo”. Sin embargo, agradeció al ex candidato presidencial el haber apostado por él en su lista para el Parlamento.
Seguidamente instó a los legisladores humalistas a explicar a la ciudadanía “cómo van a hacer para continuar en un partido que linda con esos grupos radicales”. (C.A.A)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario