Sus fotos
Una operación de rescate y ayuda humanitaria en gran escala se lleva a cabo en el sur de India, que se ha visto devastado por inundaciones, con un saldo de unos 230 muertos y millones de damnificados.
Más de la mitad de los fallecimientos ocurrieron en el estado de Karnataka, informa el corresponsal de la BBC en India Sanjoy Majumder.Tres centenares y medio de aldeas se encuentran bloqueadas luego de que las lluvias destruyeras las vías de acceso y miles de personas permanecen a la intemperie.
El gobierno ha establecido unos 1.000 campamentos, en los que se han refugiado más de 300.000 personas.
Represas
El operativo de rescate lo llevan a cabo el ejército, la marina y la fuerza aérea indias que se sirven de helicópteros y botes para rescatar damnificados y transportar víveres.Habitantes de Karnataka han protestado por lo que califican de tardanza en el suministro de ayuda.
Muchas protestas han tenido como blanco vehículos en los que se desplaza representantes gubernamentales.
Tras la sequía
Las inundaciones ocurren poco después de que las áreas afectadas estuvieran padeciendo una intensa sequía.La semana pasada, el gobierno indio dijo que el país sufría la peor sequía en 40 años.
Se espera que el ministro indio del Interior, P. Chidambaram, visite los estados de Karnataka y Andhra Pradesh para evaluar los daños.
No obstante, funcionarios han dicho que se necesita el equivalente de miles de millones de dólares para la asistencia y la reconstrucción.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091005_india_inundaciones.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario