Así lo dispuso el Instituto Nacional de Cultura, por ser uno de los pocos ambientes del Centro Histórico de Lima que conserva el perfil de la época virreinal y republicana.
El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la cuadra 05 del jirón Ayacucho, debido a que es uno de los pocos ambientes del Centro Histórico de Lima que conserva el perfil urbano característico de la época virreinal y republicana.
Este jirón, que antes se denominaba Urubamba, era conocido también como la antigua calle Pileta de Santa Rosa de las Monjas, llamada así por la pila dependiente del monasterio que llevaba el mismo nombre, indica una resolución del INC publicada este lunes en el diario El Peruano.
La misma resolución, que lleva la firma de la directora nacional Cecilia Bákula, señala que esta calle tiene un valor histórico, urbano y arquitectónico tal que amerita su declaración como ambiente urbano monumental.
Por ello, añade la norma, es obligación de los propietarios de los inmuebles ubicados en esta cuadra, así como de las autoridades locales y regionales, someter a la aprobación y supervisión del INC cualquier intervención a realizarse.
El INC hará de conocimiento esta resolución a la Municipalidad de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario