El jefe del Gabinete dijo que se va a establecer una fórmula a fin de garantizar que los recursos lleguen verdaderamente a la población de la amazonía.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, ratificó hoy que el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley que restituye las exoneraciones tributarias a la región amazónica al considerar que los beneficios de lo recaudado deben llegar verdaderamente al pueblo.
Respaldó, ese sentido, el anuncio del titular de Economía y Finanzas, Luis Carranza, de observar la autógrafa de ley que promovieron en el Congreso de la República varios de los parlamentarios de esa región nacional.
"El ministro de Economía ya ha anunciado que se va a observar, pero se va a emitir una fórmula sustitutoria, porque se quiere que los beneficios lleguen a todo el pueblo y no solo a unos cuantos empresarios", declaró a la Agencia Andina.
Sin embargo, aclaró que se va a establecer una fórmula a fin de garantizar que los recursos lleguen verdaderamente a la población de la amazonía.
"¿Acaso las exoneraciones han resuelto los problemas de pobreza en esa forma? No. Entonces se va a buscar una fórmula para que las exoneraciones y lo que se recaude tenga un mayor impacto en la zona", sostuvo.
Al respecto, los presidentes regionales de San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali pidieron al Gobierno que observe la autógrafa que restituye la exoneración de impuestos, debido a que truncaría el desarrollo de la selva y afectaría negativamente los planes de inversión.
Explicaron que de aprobarse la autógrafa, se realizarían prácticas de evasión y elusión tributaria, así como de contrabando, beneficiando solo a un reducido sector de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario