Grupos de Derechos Humanos denunciaron que al menos 157 personas murieron en Guinea durante una manifestación que la oposición llevó a cabo este lunes en la capital, Conakry.
Las fuerzas de seguridad del país africano dispararon contra unos 50.000 manifestantes que se habían congregado en el estadio "28 de Septiembre", de Conakry.
La protesta iba dirigida contra una eventual candidatura del jefe de la junta militar en el poder, el capitán Musa Dadis Camara, en las elecciones presidenciales de enero próximo.
Líderes arrestados
El corresponsal de la BBC en la región Caspar Leighton indicó que testigos de los enfrentamientos dijeron haber visto cadáveres tirados en el suelo dentro del estadio y en los alrededores.El corresponsal agregó que la esposa de Toure dijo que los dos dirigentes políticos fueron trasladados desde un hospital a un campamento militar.
“La manifestación ya fue dispersada pero los soldados se desplazaron a partes de la ciudad donde habitan seguidores de la oposición, dispararon al aire y entraron en las casas”, precisó Leighton.
La junta militar que encabeza Camara se alzó con el poder mediante un golpe de Estado el 23 de diciembre de 2008, pocas horas después del fallecimiento del presidente Lansana Conte, quien había gobernado a Guinea durante 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario