08 octubre 2009

El Kindle busca la hegemonía mundial de la lectura electrónica

El PC va con Windows, las búsquedas con Google, la música con iPod, los vídeos con YouTube y ¿los libros? ¿El Reader de Sony o el Kindle de Amazon?
 
La guerra está en el aire y participan en la batalla una docena más de marcas, como el mismo Payre español, el CyBook francés, el iRex, iLiad o Hanlin.

Si en un principio parecía que el Reader se iba a imponer en el mercado, el misterioso marketing de Kindle lo deja en cuestión. Desde su aparición en noviembre de 2007 fue un éxito de ventas, según su fabricante Amazon, que no da cifra de ventas.

Este año aparecieron nuevos modelos Kindle y una aplicación para los iPhone; pero el Kindle era algo inexistente en el resto del mundo. No se podía comprar fuera de Estados Unidos y, en el caso de comprarlo allí, había luego obstáculos para descargarse libros desde el extranjero.

A partir del 19 de cotubre eso se acaba. El Kindle se venderá en más de 100 países por 279 dólares, 80 dólares más caro que el Reader. Pero el éxito de un aparato u otro no llegará por su precio o funcionamiento, sino por los acuerdos con las editoriales (de libros o de prensa). Kindle tiene un catálogo de 200.000 títulos, pero la mayoría en inglés.

Forrester calcula que este año se venderán tres millones de lectores electrónicos en el mundo. Será regalo de las navidades.

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