HANOI — El número de muertos por el tifón Ketsana en Vietnam aumentó a 162 personas, informaron el domingo fuentes oficiales, mientras la Cruz Roja local hizo un llamado internacional urgente para socorrer a más de 200.000 damnificados.
Otras 13 personas se encontraban desaparecidas y 616 habían resultado heridas, precisó un oficial del comité nacional de control de inundaciones y tempestades en Hanoi.
Un anterior balance, entregado el sábado, daba cuenta de 122 muertos.
Desde el martes, Ketsana afectó a 14 provincias de Vietnam, pero más o menos la mitad de las víctimas fueron registradas en sólo dos áreas: la provincia central de Quang Ngai y la de las montañas Kon Tum.
Cada año, Vietnam es afectado por tormentas tropicales y tifones, pero Ketsana es uno de los peores de los últimos años.
Según la Cruz Roja se estimaba en unos 3 millones el número de personas afectadas por el tifón en Vietnam.
La Cruz Roja lanzó el viernes un llamado a la comunidad internacional para reunir 4,75 millones de dólares destinados a ayudar a unos 210.000 daminificados.
La Cruz Roja precisó que se necesitaba sobre todo arroz, agua potable y medios y materiales para la reconstrucción de las viviendas.
El tifón Ketsana afectó buena parte del sudeste de Asia, dejando también 293 muertos en Filipinas, 17 en Camboya y 24 en Laos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario