Con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en el sector de Chacayaje, en el distrito de Ituata, donde murieron tres personas, se formó una comisión integrada por autoridades y representantes de organizaciones sociales de Puno que viajarán este martes a la capital de la República.
Así lo anunció la alcaldesa de la provincia puneña de Carabaya, Nancy Rossel, quien indicó que integra el grupo junto con la Defensoría del Pueblo, un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros en Puno, gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional y organizaciones de la sociedad civil.
Esta iniciativa surge a raíz de que el último fin de semana en dicho sector del distrito de Ituata, desconocidos atacaron a los pobladores, que responsabilizan de este acto a sus similares de Ayapata.
“Este martes vamos a viajar a Lima para buscar una audiencia en la PCM y el Ministerio del Interior, a fin de buscar una solución a este problemática, dos distritos hermanos no pueden mantenerse enfrentados”, refirió.
La burgomaestre señaló que la comisión tendrá como objetivo pedir a las máximas autoridades que se esclarezca a la brevedad los lamentables hechos ocurridos en Chacayaje, así como capturar a los responsables.
También solicitarán al Ministerio del Interior (Mininter) la dotación de más efectivos policiales.
“Según nos ha dicho el fiscal, las pruebas para determinar la verdadera identidad de los fallecidos tomará entre 40 a 60 días debido a que están calcinados, por lo que deben permanecer en la morgue. En ese sentido los familiares van a pedir que se agilicen los trámites o por los menos enterrarlos, por una cuestión de humanidad”, dijo.
Señaló que a la comisión se sumará integrantes de las rondas campesinas de Ituata y de Carabaya.
La alcaldesa edil indicó que el lunes se desplazará a la ciudad de Puno a fin de buscar un diálogo con las autoridades regionales y pedirles su apoyo en este tema.
Agregó que los familiares de las personas fallecidas habrían detenido a un presunto implicado en el crimen y que lo entregaron a las rondas campesinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario