Equipos de socorro en Pakistán
dicen que por lo menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron
heridas tras una poderosa explosión en la parte central del país.
Más de 500 personas han muerto en varios atentados en Pakistán desde el comienzo de octubre. Las autoridades culpan al Talibán.
Según la policía, se trata de un coche bomba que fue detonado en un mercado en Dera Ghazi Khan, informa el corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool.
Esta localidad queda cerca de la región donde el ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva contra el Talibán, añade Maqbool.
Presión de EE.UU.
La explosión fue tan potente que varios edificios quedaron destruidos. Muchas víctimas permanecen sepultadas bajo los escombros.Khosa recién había presidido una reunión de líderes religiosos que declararon que los atentados suicidas van en contra del islam.
Este último atentado sucede pocos días antes de la llegada a Islamabad del más alto militar de Estados Unidos, almirante Mike Cullen -jefe del Estado Mayor Conjunto- que se supone pedirá al gobierno de Pakistán que haga más para combatir a los extremistas.
Pakistán ha respondido en parte ante esta presión. El pasado fin de semana el primer ministro, Yousaf Reza Gilani, afirmó que la ofensiva del ejército contra el Talibán en Waziristán Sur había ido bien.
Los críticos alegan que mientras las zonas de Waziristán Sur pueden haber quedado aseguradas, los miliantes simplemente se han escapado a otras regiones como Dera Ghazi Khan, donde sucedió el atentado de este martes.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091215_1530_pakistan_explosion_wbm.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario