09 enero 2010

Ministro de Economía sobre Moody’s: “Es el ingreso a un club muy exclusivo”

Carranza destacó que solo tres países en Latinoamérica además del Perú tienen el grado de inversión. “Es el esfuerzo de todo un país”, resaltó

Lima (DPA). El ministro de Economía del Perú, Luis Carranza, calificó hoy el grado de inversión otorgado el miércoles a nuestro país por la agencia Moodys’s Investors Service como una distinción que le permite el “ingreso a un club muy exclusivo”. 

“Estas agencias dividen al mundo en dos grupos, a unos los llaman países con grado especulativo y a otro grupo con grado de inversión. Quiere decir que estamos consolidando nuestra posición el mundo como un país serio”, dijo Carranza a RPP. 

“En América Latina solo hay cuatro países en este grupo: aparte del Perú, están Chile, México y Brasil. No es el esfuerzo del Ministerio, del banco o de algunas instituciones, es un esfuerzo de todo el país”, sostuvo el ministro.

Por su parte, el vicepresidente de crédito regional para América Latina de Moody’s, Mauro Leos, señaló que esta decisión se debió a la mayor resistencia del Perú para absorber los shocks externos en relación a otros países con similares o mejores calificaciones. También aprovechó para señalar que el bajo producto bruto interno del Perú es una de sus principales limitaciones en materia económica.

IGUAL SE DEBE SEGUIR TRABAJANDO PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN
 
Para el titular de Economía se debe trabajar en forma continua para mejorar el clima de inversiones en el Perú. “Habría que aclarar que es un ránking que se hace de manera compartida. Si no hacemos nada, vamos a caer. Es un poco lo que le ha pasado a Chile”, advirtió Carranza.


Por otro lado, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde manifestó que el 2010 se torna auspicioso debido a que se espera un aumento de 50 por ciento en la inversión privada.

Este es el tercer grado de inversión otorgado por las agencias calificadoras más importantes al Perú y se suma a los dos entregados en 2008 por las empresas Fitch Ratings, en abril, y Standard & Poor’s, en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario