22 junio 2010

Ponen en marcha implementación museográfica de Museo Huacas de Moche


Museo Huacas de Moche, en Trujillo. Foto: ANDINA / Oscar Paz.
Trujillo, jun. 10 (ANDINA). La implementación museográfica del Museo Huacas de Moche, que exhibirá todos los hallazgos en la huaca de La Luna, en la provincia de Trujillo, comenzó hoy, según informó el codirector del proyecto arqueológico de la zona, Ricardo Morales.

Explicó que los trabajos arquitectónicos culminaron y solo falta transportar los valiosos restos arqueológicos encontrados en los últimos 19 años de excavación y que aún permanecen en el departamento de investigación del recinto.

Se trata de centenares de piezas cerámicas, joyas, prendas y una serie de objetos e información valiosa sobre las tradiciones religiosas y costumbres de los pobladores de la cultura Moche.

El museo está dividido en tres salas: la primera mostrará el significado del complejo arqueológico Huacas de Moche para la sociedad de entonces, la segunda dará una visión de la vida de sus pobladores y la tercera las creencias religiosas y sus principales rituales vinculados a la muerte.

“Este museo es autopedagógico ya que no necesita de un guía para entender la información mostrada en él”, remarcó.

Sobre la inversión dijo que esta asciende a 11 millones de nuevos soles, que permitió construir un anfiteatro, equipar un moderno departamento de investigación y estructurar una zona especial para la confección y venta de artesanías.

Con este museo, se espera que los turistas amplíen su permanencia en el complejo arqueológico hasta por tres horas, ya que la visita por el monumento demanda en promedio una hora y medio.

“Los turistas que lleguen al complejo iniciarán el circuito por el museo y posterior a ello podrán ingresar a la huaca de tal modo que aseguremos que tengan una idea más clara a la hora de conocerla”, manifestó.


Adelantó que la próxima semana el Museo Huacas de Moche será inaugurado para lo cual se espera la presencia de autoridades nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario