26 junio 2010

El Día del Pollo a la Brasa se celebrará cada tercer domingo de julio

El cambio de fecha se adoptó para evitar que coincida con el Día del Cebiche, que se celebra el 28 de junio.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova anunció que se decidió cambiar la fecha para el tercer domingo de julio el Día del Pollo a la Brasa, que inicialmente se fijó para el cuarto domingo de junio de cada año, con lo cual se busca evitar que la fecha coincida con la celebración del Día del Cebiche.

En diálogo con RPP, el titular del sector descartó que se haya producido una aparente confrontación entre los representantes de cebicherías y avicultores por la decisión de la fecha conmemorativa al pollo a la brasa y ratificó su apoyo a la celebración del Día del Cebiche, que se celebrará el 28 de junio.

Detalló además que la decisión de cambiar la fecha de celebración se dio en el marco de un diálogo y entendimiento, sin que la medida signifique un retroceso ante las críticas que surgieron de quienes defienden otros platos típicos del Perú.

El Día del Pollo a la Brasa busca rendir homenaje a este popular plato y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional, además de constituye un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario