22 junio 2010

Hasta 400 barriles de petróleo se habrían derramado en el río Marañón

Representantes de la empresa Pluspetrol indicaron que, tras los primeros estudios, esta sería la cifra oficial de la fuga de crudo. Además, autoridades locales señalaron que denunciarían a la compañía 

Lunes 21 de junio de 2010 - 02:51 pm
Una emergencia es la que viven los pobladores de las comunidades apostadas a las orillas del río Marañón, especialmente los moradores de Parinari (Loreto), quienes reportaron el último sábado un derrame de crudoPluspetrol. perteneciente a la empresa 

Según informó el diario loretano “La Región”, el hecho se produjo cuando la barcaza “Sanam III” sufrió una avería en unos de sus tanques, lo que habría originado la fuga de petróleo. 

En diálogo con RPP Noticias, el gerente de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, Daniel Guerra, sostuvo que el derrame sería de casi unos 400 barriles, pero que este hecho ya fue controlado y que están procediendo a la limpieza de la zona afectada. 

Guerra precisó que este derrame involuntario se debió a una baja en el caudal del río, que perforó la base de la embarcación que transportaba el combustible.

ACCIONES LEGALES

La alcaldesa del distrito de Parinari, Carmen Cárdenas Mozombite, dijo que si no llegan a un acuerdo con Pluspetrol denunciarían a la empresa por los daños que podría haber causado la fuga de crudo. 

Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Roy Meza, señaló en conferencia de prensa que todavía no se ha determinado con exactitud la cantidad de petróleo que se vertió en el río Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario