22 junio 2010

García: Pobreza será erradicada el 2021

martes,, 22 de junio del 2010

El presidente Alan García afirmó que la pobreza será “virtualmente” erradicada en el 2021, año en que el Perú celebra el bicentenario de la independencia.


“Estoy convencido que para el año 2021 la pobreza podrá haber sido virtualmente erradicada del país; en el 2005 el 48 por ciento de peruanos eran pobres, en este momento, según las cifras internacionales es el 34 por ciento, lo cual significa un salto visible e importante”, refirió.


El jefe del Estado añadió que este será un logro momentáneo y reversible, que requiere de mayor inversión e infraestructura para ser sostenible.


“Pero de mantener la misma velocidad, no duden que para el 2021 la pobreza en el Perú habrá alcanzado el 12 por ciento, que en términos internacionales es una cifra en la que están la mayor parte de los países más desarrollados”, precisó.


De otro lado, dijo que el Perú crecerá en un 6.5 por ciento en los próximos cinco años.


Durante la inauguración de la Conferencia “Business Future of the Americas (BFA)”, el dignatario señaló que este crecimiento está lográndose gracias a la apertura de nuevos mercados.

“Estoy convencido que en los próximos cinco años podremos fácilmente, tener un promedio (de crecimiento) de 6.5 por ciento anual en cada uno de esos años”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario