Un océano está a punto de nacer
en el continente africano que acabará por dividirlo dentro de diez
millones de años, según aseguró un equipo de científicos en la Royal
Society de Londres.
Los investigadores dicen que acabará por partir en dos al continente, aunque el proceso durará diez millones de años.
Aseguran que parte de Etiopía y Somalia terminarán desprendiéndose, creando una pequeña África, que será una nueva gran isla en el Océano Índico.
Proceso increíble
"Partes de Afar están por debajo del nivel del mar y a la grieta sólo la separa del océano Índico 20 metros del territorio de Eritrea", explicó Hammond a la BBC. "Cuando esta porción ceda, el agua empezará a verterse y creará el nuevo océano. (...) Crecerá hasta que Somalia y Etiopía se separen del resto del continente".
El grupo de científicos indica que la información que están recabando producto de la observación de este fenómeno ayudará a muchos colegas entender mejor los terremotos y las erupciones volcánicas.
CIENCIA
Es increible cuan rápido esa grieta se va expandiendo, al parecer dentro de 10 mil años tendremos un continente más, pero nada nos acegura que en otras partes del mundo se esté empezando a formar otra grieta.
ResponderEliminarSan Valentín - 5to - Eduardo Mateo
Un gran ejemplo de que el mundo esta cambiando a pasos acelerados, quien no nos dice que cumplido ese lapso de tiempo(10 millones de años) no tengamos más de un nuevo continente.
ResponderEliminarAtenas - Marco S. Díaz O.
Esto es un pequeño ejemplo de lo que esta sucediendo en el mundo es por eso que hay que hacer algo ya que si no en un lapso muy corto de tiempo tendremos otro continente por esta grieta
ResponderEliminarSan Valentin-Marcelo J.Díaz V.