
Brown ya
había afirmado durante su campaña que no aprobaba la reforma a la salud.
El Partido Demócrata de Estados
Unidos perdió este martes las elecciones para senador en el estado de
Massachusetts, con lo que perdieron también la supermayoría en la Cámara
Alta.
Al perder uno de los 60 escaños que los demócratas tenían en el Senado, conformado por 100 curules, los republicanos podrán ahora ejercer su poder de dilación de proyectos de ley clave para la actual administración.
Con casi la totalidad de los votos escrutados el candidato republicano Scott Brown se impuso con el 52% de los votos frente al 47% de su rival demócrata Martha Coakley.
"No afectará"
No fue suficiente la activa campaña que el presidente Obama desarrolló a favor de la candidata a senadora.Horas antes la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, había declarado que estos comicios para elegir al sucesor del fallecido Ted Kennedy no afectarían la votación final de la reforma de salud.
"Tendremos un proyecto de ley para la reforma de salud, y eso será pronto.. sin importar lo que ocurra en Massachusetts", dijo Pelosi.
Es la primera vez que un republicano gana el puesto de senador en Massachusetts desde 1972.
"Estas elecciones debieron haber sido una simple formalidad para los demócratas", dijo Paul Adams, corresponsal de la BBC en Boston.
Sin embargo, todo parece indicar que el mensaje demócrata no llegó a su electorado en ese estado que tradicionalmente domina tres a uno la correlación de fuerzas entre demócratas y republicanos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100119_2032_resultados_comicios_boston_jrg.shtml

No hay comentarios:
Publicar un comentario