Luego de haber generado una
enorme expectativa, la empresa estadounidense Apple presentó este
miércoles su nuevo artilugio: el iPad, una computadora portátil en
formato tableta de pantalla táctil. Como un iPhone pero más grande.
"Queremos iniciar el 2010 introduciendo un producto verdaderamente mágico y revolucionario", dijo Jobs al principio el evento."¿Hay lugar para una tercera categoría de aparato a medio camino entre una computadora portátil y un teléfono inteligente?", se preguntó.
clic Lea: ¿Podrá Apple sorprender otra vez?
Ese espacio, según Jobs, lo llena el nuevo iPad, que puede ser utilizado para navegar en internet, mandar correos electrónicos, compartir fotografías, ver videos, escuchar música, jugar juegos y leer libros electrónicos.
"Si hay lugar para una tercera categoría, tiene que ser mejor en esas tareas, si no no tendría razon de existir", aseguró durante la presentación del nuevo producto en el Centro de Arte de Yerba Buena, en San Francisco, California.
Delgado y ligero
La pantalla táctil mide 9.7 pulgadas y posee una batería que dura 10 horas ( un mes en modo "standby").
"Más delgada y ligera que cualquier notebook", dijo Jobs.
Otra de las sopresas de la presentación fue el costo del producto, que durante la espera se había calculado entre US$800 y US$1.000. Sin embargo, se anunció el modelo base de 16GB costará US$499.
"Por US$499 mucha gente podrá tener un iPad", aseguró Jobs.
Los modelos con mayor memoria van incrementando el precio en US$100 y los tiempos de entrega están calculados en 60 días.
iBooks: la nueva iTunes para libros
Amazon hizo un gran trabajo en ser la pionera de esta función con el Kindle. Nosotros nos subimos en sus hombros y vamos un poco más lejos
Steve Jobs, director
ejecutivo de Apple.
Ya el lanzamiento del libro electrónico Kindle, de Amazon, inició un cambio en la manera de leer libros.
clic Participe: ¿es el libro irremplazable?
Y justo ese fue uno de los temas tocados por Jobs al presentar la nueva aplicación iBooks para el iPad: una librería virtual en la que se pueden escoger, pagar, descargar y leer libros en el mismo aparato. Como un iTunes pero de libros
"Amazon hizo un gran trabajo en ser la pionera de esta función con el Kindle. Nosotros nos subimos en sus hombros y vamos un poco más lejos", dijo el director ejecutivo de Apple.
clic Lea: Apple vs. Amazon: la revolución en tableta
El corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory, asegura que los escépticos han señalado "los fallidos intentos anteriores de encontrar un mercado masivo para los computadores estilo tableta".
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100127_1804_apple_lanzamiento_tablet_ipad_jrg.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario